Por paso de onda tropical: COPECO declara Alerta Verde por 48 horas para todo el país

mapa redemin

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una onda tropical localizada a más de 200 kilómetros al Este de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, estará generando chubascos dispersos en su recorrido.

Su desplazamiento hacia el territorio centroamericano es de una velocidad de 18 kilómetros por hora. A la vez, este organismo de predicción meteorológica prevé que hacia la tarde de este lunes estaría sobre las costas del vecino país de Nicaragua, para entonces catalogado como un sistema de baja presión.

Los técnicos de Cenaos advierten los efectos climáticos en territorio hondureño se empezarían a sentir en horas de la noche del mismo día, con nubes de formación vertical, asociadas a chubascos que irán de moderados a fuertes, más acumulados de tormentas eléctricas desorganizadas, así como vientos racheados en la mayor parte del territorio nacional.

Cenaos pronostica que los acumulados por lluvias alcanzarán hasta 80 m, estos en las zonas altas del suroccidente, lo mismo que en el sur y centro del país, en donde podrían recibir hasta 30 mm en acumulados de agua”.

Sin embargo, hacia los días subsiguientes, hasta el jueves, dichos acumulados alcanzarían hasta 100 mm en las montañas del centro, occidente y noroccidente de Honduras. Mientras que para los valles se esperan de 30 a 40 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *