Por Paro: Fiscales denuncian “ataque armado” de autoridades de Seguridad

Por Paro: Fiscales denuncian “ataque armado” de autoridades de Seguridad

La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) denunció un “ataque armado” por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad en contra de los manifestantes del Ministerio Público (MP) que se estaría desarrollando el próximo martes 21 de marzo.

A través de un comunicado, en el que mencionaron como responsables al Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, en complicidad con el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y la viceministra Julissa Villanueva.

“Han planificado un ataque armado contra la manifestación pacífica que los servidores del Ministerio Público, buscando enmarcar nuestro accionar como conducta típica manipulando tipo penales a su antojo para justificar sus represiones y amenazas”, dice parte del comunicado.

Y responsabilizan a estos funcionarios de cualquier tipo de detención ilegal, violación a derechos humanos y restricción de los derechos fundamentales.

Para finalizar, realizaron un llamado a la presidenta Xiomara Castro, solicitando que no permita que este tipo de accionar termine en tragedia por el abuso de autoridad que entorpece la problemática que enfrentan.

Asimismo, el portavoz de la Asociación de Fiscales de Honduras, Josías Aguilar, manifestó que, “se está fraguando más de 30 órdenes de captura contra las personas que hemos estado al frente de esta lucha de exigencia de incremento salarial. Le mandó un mensaje al fiscal general Oscar Fernando Chinchilla y a la presidenta de la República, Xiomara Castro, de que interpongan sus buenos oficios para resolver la crisis en el Ministerio Público”, dijo.

El abogado aseguró que esas personas son las que quieren presentar los requerimientos fiscales y son las mismas que han llevado en detrimento a la institución.

0409CA7B-155F-45D3-AC57-9CB8B6EB0991

Deja tu comentario