¿Por Paracaidismo? Planillas municipales de SPS en la mira del TSC

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) entregó una nota en la alcaldía de San Pedro Sula, donde les solicita la entrega de todas las planillas de esta municipalidad, esto como parte de una investigación por supuestas irregularidades en las  contrataciones de personal.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que un el miércoles un funcionario del TSC se presentó al cuarto piso del edificio La Gran Villa, donde entregó la nota formal en la gerencia de Recursos Humanos.

El TSC está solicitando revisar cada una de las planillas municipales, las que están divididas en permanentes, contratos y plazas, que suman más de seis mil empleados y suman cerca de Lps. 80 millones de lempiras al mes.

En el 2017 la fiscalía Contra La Corrupción y la ATIC secuestraron una serie de documentos, donde supuestamente se detectaron varias plantillas fantasmas, a través de las cuales se les pagaba sin trabajar en ningún puesto municipal a mas 450 personas.

Y unos cuantos meses más tarde las mismas autoridades municipales detectaron más de 220 empleados paracaidistas, cuando se realizaba un proceso de carnetizacion, lo que provocó el traslado de varios funcionarios del departamento de Recursos Humanos, pero ningún despido.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal, ni el alcalde Armando Calidonio sean referido a esta nota del TSC, que pone de nuevo el dedo en la llaga de aparentes actos de corrupción.

También vale la pena destacar que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a recibido varias denuncias contra funcionarios municipales de este y el pasado período y nunca sean referido al tema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + siete =