Por pago de energía no GENERADA: Nuevo gobierno revisará contratos de la ENEE

ENEE contratos
Entrantes funcionarios lamentan que se haya otorgado contratos de generación sin que hasta la fecha no han producido y entregado energía eléctrica al país, sin embargo, el Estado sí les ha pagado.

Por esta situación anómala, integrante de la Comisión de Transición del nuevo Gobierno, Héctor Manuel Zelaya, indicó que el nuevo gobierno ejecutará una reforma energética para fortalecer a la estatal energética (ENEE).

El integrante de la Comisión de Transición, expuso que la ENEE pierde un millón de dólares a diario, porque se han dado contratos que no generan energía, pero sí se está pagando.

En tal sentido, Zelaya es del criterio que debe hacerse una reestructuración total, «porque existen fideicomisos que se vendieron a la población como proyectos que iban a fortalecer financieramente a la institución, pero no se están logrando los objetivos debido que la ENEE prácticamente está quebrada».

«Todo contrato de energía leonino se debe revisar en debida forma como lo establece la ley, para que se deje de perjudicar al pueblo hondureño. Las informaciones de los contratos en este momento no son a profundidad, pero cuando ya estemos en el gobierno, tendremos mayor conocimiento en los primeros 100 días», dijo.

Héctor Manuel, informó que un grupo de abogados revisan el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH), viendo los alcances y el impacto económico negativo a la población, hacia el Estado, así como viendo las oportunidades de mejoras.

Para finalizar, subrayó que los profesionales del derecho brindarán un dictamen sobre el contrato de la EEH, y de esa forma buscarán las recomendaciones y las acciones a tomar después de los primeros 100 días del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dieciseis =