El Centro de Estudios y Desarrollo del Valle de Sula comunica a la población hondureña que no se ha podido finalizar el proyecto “Rehabilitación de Tramo de Bordo y Obras de Protección en el Río Chamelecón, sectores Guaruma II y Finca Colombia debido “a la negatividad de algunas familias que viven en el bordo de esa comunidad a ser reubicadas”.
La alcaldía de Villanueva ha hecho “esfuerzos posibles para reubicar a las familias que habitan en la zona, pero no se obtuvo el resultado necesario, a pesar de un acuerdo firmado por las partes para la reubicación, y de que la municipalidad se comprometió legalmente a proveer casas nuevas, en una zona diferente, a las familias que deben ser reubicadas”.
El Centro de Estudios y Desarrollo del Valle de Sula, con “la urgencia de poder completar la reparación este tramo de bordo, se solicita nuevamente a la alcaldía de Villanueva, al Alcalde Sr. Walter E. Perdomo, interponer sus buenos oficios para resolver a la brevedad posible esta situación, así también a la Gobernación del Departamento de Cortés por el ámbito de sus competencias".
El proyecto mencionado “consistía en la rehabilitación de dos tramos de bordo con una longitud de 664 metros lineales y dos tramos de escollera de piedra de longitud de 664 metros lineales (esta localidad que tiene límites con los municipios de Villanueva y La Lima, Cortés y que beneficiará a más de 100.000 pobladores)".
Leer Comunicado