Por negativa o incumplimiento de control de entidades SAPP interpone denuncia contra EEH

IMG-20210706-WA0004

 

La Superintendencia de las Alianzas Público Privada (SAPP), interpuso hoy , una denuncia en contra de la Empresa Energía Honduras (EEH) por los delitos de negativa o impedimento de control de entidades supervisoras y desobediencia.

El superintendente de las Alianzas Público Privadas, César Cáceres, manifestó que tal acción se presentó por los actos de negación y obstaculización de las actuaciones de la SAPP como ente regulador y órgano de control y seguimiento de la realización de obras y prestación de servicios de las empresas concesionarias según la ley de promoción de las Alianza Público Privada especialmente en los proceso de supervisión.

<< La SAPP en los últimos meses ha estado solicitando información a EEH para que esta sea brindada, pero esa información no ha sido entregada, sentimos que se está obstaculizando nuestra regulación>>, explicó Cáceres.

El superintendente amplió, << estamos pidiendo el acompañamiento al Ministerio Público para que nos ayude a que EEH nos brinde la información requerida en el proceso normal de regulación de fiscalización que nos permita determinar el cumplimiento del contrato>>.

Cáceres admitió que les preocupa porque se está a menos de dos años que se concluya en contrato de EEH y que no han podido cumplir con todos los mandatos y atribuciones de ley porque no han tenido toda la documentación pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =