¡Por mutuo acuerdo! Aduanas y empresa terminan contrato de 13 años

¡Por mutuo acuerdo! Aduanas y empresa terminan contrato de 13 años


La Administración Aduanera de Honduras informó hoy que por mutuo acuerdo fue cancelado el contrato con la empresa Alutech, que proveía el servicio de rayos X para la aduana de Puerto Cortés.

“Fue un contrato que se entregó en el gobierno anterior donde hubo muchas denuncias, fue un proceso poco transparente, hubo veeduría de organismos de sociedad civil incluso grupos empresariales que denunciaron esta situación” explicó el director de Aduanas, Fausto Cálix.

También detalló que este contrato se le entregaba “al mismo grupo, sobre todo a empresas que no tenían ninguna experiencia ni recorrido en este tipo de contratos”.

Cálix dijo que ese contrato implicaba más de 600 millones de lempiras para el Estado; con esta terminación de mutuo consentimiento se deja practicante abierto para que la Administración Aduanera que por ley le corresponde lanzar un nuevo proceso de licitación.

El director dio a conocer que el contrato de la Administración Aduanera de Honduras con la empresa Alutech tuvo una duración de 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =