Por mucho que lo ‘pinten’ pero el “Tigre” no estaba ‘rayado’ en la fenecida DIECP

Exdirector de esa desaparecida dirección policial afirmó que no recibió denuncias por narcotráfico contra «El Tigre» Bonilla, aunque sí por otros asuntos como asesinato.

Así lo dio a conocer el exdirector de la extinta Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Mario Chinchilla, aseguró que cuando funcionó ese organismo, no hubo denuncia por narcotráfico contra el comisionado general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Por lo tanto, “no hubo ninguna investigación por delitos de narcotráfico, aunque sí las hubo relacionadas al ejercicio de su cargo en diferentes lugares del país y algunos por el involucramiento en asesinatos”, sin embargo dijo desconocer de resultados finales de tales investigaciones.

El exfuncionario afirmó que algunas personas que están siendo juzgadas en cortes de Estados Unidos, “es gracias a las investigaciones que la DIECP realizó y a los expedientes que fueron trasladados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y al Ministerio Público”.

Pero como son las cosas en HONDURAS, cierto día oscuro, de tantos que registra este ‘transgredido’ país, los expedientes de las investigaciones desaparecieron, y hasta ahí llegó todo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis + 10 =