Por masivos despidos y hostigamiento laboral empleados del Injupem denuncian a su director interino

png_20220930_232143_0000


Empleados del Instituto Nacional de jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), denunciaron al director interino, Amable de Jesús por masivos despidos y hostigamiento laboral.

"Ya empezaron los despidos en el Injupem. Aquí en Tegucigalpa y San Pedro Sula simultáneamente, están programados 150 sobres de cachurecos, también hay liberales, también hay hasta la misma gente de ellos (del Partido Libertad y Refundación, Libre). Están diciendo que es por reducción de personal, pero aquí en San Pedro Sula han metido más de 40 personas, todas provenientes de Colinas, Santa Bárbara, de donde es el director", dijo una fuente a Noticias 24/7 HN.

Mientras que en una denuncia pública, hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que tome cartas en el asunto.

"El señor Amable de Jesús Hernández director interino del INJUPEMP en un claro Abuso de Poder dio orden que se iniciara hostigamiento laboral el día martes 27 e iniciando con despidos masivos el día viernes 30 del presente mes contra un grupo de más de 150 empleados", reza el texto.

Detallan que los llamaron de uno en uno para ofrecer pagarles las prestaciones laborales al 100% si renunciaban.

"Tales acciones son sin considerar, ni preparación académica, ni antigüedad y mucho menos la experiencia laboral que es fundamental para el funcionamiento de la institución, sino que son criterios puramente con tintes políticos", agregan en la denuncia.

"El señor Amable está preocupado ya que ha contratado personal en exceso tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula de su ciudad Natal Colinas Santa Bárbara con salarios altos y a personas sin experiencia y sin el título académico que no reúnen los requisitos para el desempeño de las funciones dentro de la institución", concluye la denuncia con fecha de ayer.

20221001_000016_0000~2

En las cartas, el abogado Amable de Jesús justifica los despidos a que la institución está atravesando por un proceso de reorganización.

png_20220930_231538_0000

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *