Por más de 40 periodistas procesados, exigen derogación del decreto de Delitos Contra el Honor

Imagen N24


Días previos a la celebración del Día del Periodista hondureño, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), La Asociación de Prensa de Hondureña y el Comité por la Libre Expresión (C-Libre) en conjunto solicitaron hoy al Congreso Nacional,  la derogación del decreto de delitos contra el honor.

El presidente del CPH, Osman Reyes manifestó que se espera que la petición de derogación del decreto de delitos contra el honor sea turnada a la comisión de dictamen y que ésta la socialice con los distintos sectores.

La petición incluye que el decreto no solo sea eliminado del ámbito penal, sino también que en lo civil quede bien determinado lo que serían las sanciones en cuanto a multas económicas, porque no se puede correr el riesgo de que se impongan multas millonarias.

Este decreto impone multas económicas que atenten contra los bienes económicos de periodista y los mismos medios de comunicación, es muy alto y estas deben quedar establecidas de acuerdo a la realidad del ámbito periodístico nacional, adicionó Reyes durante la conferencia de prensa ofrecida en los bajos del Legislativo.

Periodistas procesados

El presidente del CPH informó que en la actualidad 40 periodistas enfrentan condena o procesos de judicialización por el delito contra el honor.

Reyes expresó que la petición entonces es en el sentido que en Honduras nunca más un periodista “tenga que ir a la cárcel por lo que dice, piensa o exprese en el desarrollo de un trabajo periodístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.