Por lo alto es el reporte de las recaudaciones aduaneras en Honduras

PUERTO CONTENEDORES
El director de Aduanas, Juan José Vides, confirmó que a la fecha, el sistema nacional aduanero ya recauda una cantidad superior a los 39,000 millones de lempiras.

“Puedo decir que hemos cumplido con la meta del año pasado, tenemos más de 39,000 millones de lempiras que hemos recaudado en todo el transcurso de este período fiscal; pero más importante es decirle, que en este último trimestre estamos esperando implementar unas proyecciones de alrededor de 4,000 millones”, dijo Vides.

En este punto, el titular de Adunas-Honduras, hizo una comparativa con el periodo de recaudación del año anterior.

“Comparado con el año 2019, tenemos un incremento de un 17.1% y comparado con el 2020 hemos aumentado casi un 49%. Siendo un año completamente atípico el año 2020; pero todo esto gracias a la facilitación comercial”.

“Todo lo que hemos identificado es minimizar los riesgos en sistema para poder ir mejorando ese incremento comercial para poder atraer más productos y obviamente buscar el pago voluntario de los impuestos”, confió.

Estas acciones son las que le han permitido a Aduanas durante el último trimestre tener un aumento de entre 3 a 4% de forma mensual llegando a cifras de casi 4,000 millones dijo Vides.

“Esperamos que para finalizar el periodo fiscal 2021 lleguemos a tener cifras de alrededor de 5,000 millones, para que esto quede ya como excedente de la parte de recaudación sobre la meta que teníamos con la Secretaría de Finanzas”.

Por lo tanto, las proyecciones de cierre son de 42,000 millones en la meta establecida por Política Tributaria y esperan llegar a más de 45,000 millones, expuso el funcionario de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =