Por lluvias: Unos 40 centros educativos están dañados en su infraestructura

099123E2-6550-4ABD-BCA9-0FDA7A5F67D3

Son los últimos datos que ha revelado la Dirección de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación, informando que estos daños en las infraestructuras de las escuelas, que suman unos 40 centros educativos se debe a las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas.

Según el reporte algunos centros educativos presentan severos daños en los techos, paredes y muros perimetrales y otros se han inundado.

Uno de los departamentos que presenta más daños en sus centros escolares es Santa Bárbara donde se reportan 12 centros educativos afectados.

Otros departamentos como Lempira tienen 9 centros educativos dañados, Cortés con 9 centros educativos con daños, Ocotepeque con 6 centros educativos dañados, Comayagua con 5 y Choluteca con 4.

Asimismo, se detalló que existen 620 centros a disposición para atender emergencias y ser utilizados como albergues, los cuales se coordinan a través de los directores de las escuelas y colegios en todos los departamentos donde hay afectaciones por las lluvias principalmente en Francisco Morazán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Lo anterior representa un gran retroceso en el proceso de recuperación de los centros escolares que las autoridades de la Dirección de Construcciones de la Secretaría de Educación habían anunciado desde el mes de mayo la reparación de  unos 17 mil centros educativos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *