REDACCIÓN.La Dirección Departamental de Educación de Islas de La Bahía determinó la suspensión de clases este día para cuatro municipios debido a las inundaciones y a Alerta Amarilla decretada la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) en ese departamento.
Las clases se suspenden en los niveles de Pre Básica, Básica y Media; en seguimiento a los lineamientos emanados por la secretaria de Gestión de Riesgo.
En un comunicado emitido por las autoridades de educación locales indicaron que la normativa también obedece a la saturación de suelos e inundaciones en algunos centros educativos representan un peligro grave para los estudiantes.
No obstante, se instruyó que los alumnos realizarán el proceso de reforzamiento de manera virtual dónde sea posible, con el objetivo no atrasar el trabajo de cierre del año lectivo.
LLUVIAS
El departamento de Islas de la Bahía ayer comenzó a verse azotado por lluvias a consecuencia de una onda tropical que comenzó a hacerse sentir en el Caribe de Honduras.
Desde la comunidad de Coxen Hole, en Roatán, se ha notificado que en varios sectores las crecidas de quebradas han obstruido el normal tránsito por el sector, así como en otras zonas de Roatán.
la Cruz Roja reportó que sus socorristas están listos y alertas; COPECO informó que están haciendo preparativos en la Escuela Modelo de Sandy Bay, la Escuela Arobia Welcome de Los Fuertes y la Escuela Santos Guardiola de Coxen Hole para utilizarlas como refugio temporal.