Por lluvias piden al Gobierno aprobar decreto de emergencia con el que buscan proteger la población

tomas-ramirez-1


TEGUCIGALPA. Los diputados del Congreso Nacional sugirieron este jueves al Gobierno que preside Xiomara Castro, aprobar un decreto de emergencia, para proteger vidas en tiempo de lluvias, declaró Tomás Ramírez, jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras, (PSH).

Manifestó que este día varios diputados sostuvieron una reunión con los secretarios de Estado para evaluar la situación de los daños en el Valle de Sula, en Atlántida y en otros departamentos del país, producto de las tormentas en esas zonas.

El titular de la bancada del PSH, detalló que en la reunión se acordó la necesidad de actuar inmediatamente, y para ello, se planteó que se establezca un decreto de emergencia para la utilización de fondos de organismos internacionales, con el fin de proteger a las personas del Valle de Sula y en Atlántida.

Explicó que la norma abarca específicamente al (Valle de Sula), Atlántida y el corredor de San Pedro Sula a Cortés, donde varios puentes están a punto de colapsar ante las crecidas de los ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 16 =