Por lluvias : Olancho sufre desbordamiento de río y causa inundaciones y evacuaciones en varios municipios

 

Las últimas lluvias registradas en el territorio hondureño han dejado fuertes inundaciones en la  zona oriental del país, específicamente en el departamento de Olancho donde se reportan casas inundadas  puentes colapsados, y  desbordamiento de quebradas.

Según reportes de vecinos y medios locales hay sectores incomunicados y donde más daños se reportan es en los municipios de Catacamas,Juticalpa y Gualiqueme entre otros.

La imprudencia entre los habitantes de esta zona provocó según reportes de las unidades de socorro que una pareja y sus dos hijas menores de edad fueran arrastradas por el río, al intentar cruzar un puente a bordo de una motocicleta Afortunadamente fueron rescatados a tiempo  por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El reporte también señala que durante la medianoche se realizaron evacuaciones de familias que habitan en las cercanías del río Talgua que producto de las lluvias ha tenido crecidas por lo que algunos pobladores han optado por salirse de sus viviendas.

Un boletín de la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, había alertado de lluvias que se estarían registrado en el territorio nacional producto de una vaguada provocada por el huracán Ida.

De acuerdo al análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Oceánográfcos y Sísmicos, Cenaos, el día domingo únicamente se experimentarán lluvias en la zona Sur y Occidental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =