Por llamar a los Lencas “chamanes, satánicos” DDHH interpone denuncia contra pastor Roy Santos

diseno-sin-titulo-2022-03-29t111859_1212021_20220329111918

La ministra de Derechos Humanos Natalie Roque se presentó hoy ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra del pastor Roy Santos por haber violentado los derechos del pueblo Lenca.

Roque explicó que la denuncia es porque Santos “ha proferido un discurso de odio racista misógino vinculado a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y la participación de pueblos indígenas y afrohondureños”.

El pastor Roy Santos opinó en una entrevista a Radio América señalando a los pueblos indígenas de “chamanes, satánicos de los indígenas estén allí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón, ahí lo que entregó fue su gobierno y su familia en manos del maligno”.  

Ver Video:

https://twitter.com/HondurasSinCont/status/1507143733191532545

La funcionaria dejó claro que este tipo de discursos de odio, son constitutivos de delito y subrayó que se busca sentar un precedente “ya que en este caso la libertad de expresión, la libertad religiosa termina dónde comienza la dignidad y el respeto a las otras y otros y a las poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

La denuncia fue en acompañamiento a la Dirección Nacional de Pueblos Indígenas y Afrohondureños (SEDIS), porque, lastimosamente pese a la importancia de las campañas de educación y sensibilización, estas no han sido suficientes.

Leer Comunicado

FPB9iAhWUBAKHnp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − quince =