Por lavado de más de tres millones de lempiras condenan a socio de “Toño Maquila”

IMG_20211103_162224

 

Mediante un procedimiento abreviado,solicitado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO),un Tribunal de Sentencia hondureño encontró culpable a Bryan Ariel Alvarenga Pineda, por el delito de lavado de activos.

Alvarenga Pineda fue capturado por la ATIC el 6 de febrero de 2020 junto a Marcos Antonio Reyes Santos alias “Toño Maquila”, considerado uno de los mayores distribuidores de droga del corredor centro- noroccidental del país y a quienes les incautaron tres millones treinta y dos mil setecientos once lempiras (Lps. 3, 032,711.00).

En la presente causa penal, fiscales de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio solicitaron el comiso del dinero en efectivo, dos vehículos y el valor monetario depositado en las cuentas bancarias del sentenciado, que podría enfrentar una pena mínima de 11 años tres meses de prisión y un máxima de 15 años.

Tanto el sentenciado como Reyes Santos fueron acusado por blanqueo de capitales, puesto que en la inspección de un vehículo tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color negro placa PCT 6164, se le encontró un compartimiento falso seis paquetes conteniendo en su interior billetes en la denominación de quinientos lempiras, donde se logró contabilizar la millonaria suma.

Ambos procesados, de acuerdo al informe de investigación estaban hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, Copán, occidente de Honduras, donde realizarían una presunta transacción de dinero y drogas.

“Toño Maquila” ya había enfrentado otros procesos penales por delitos contra la vida, robo a contenedores y furgones y en la presente causa se someterá a juicio oral y público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =