Por la crisis que viene: Ahdippe sugiere horarios de circulación para ahorrar combustible

circulación vial
La Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) sugirió establecer horarios de circulación vehicular para ahorrar combustible.

Luego del nuevo trancazo en los precios de los combustibles y, la crisis que traerá consigo la guerra entre Rusia y la OTAN por Ucrania, diferentes entes se han pronunciado preocupados por el impacto a los bolsillos de los hondureños.

En ese sentido, Sarahí Silva, directora ejecutiva de la Ahdippe, recomendó buscar la manera de ahorrar combustible. Recalcó que aunque este sea un tema internacional, se podría percibir el impacto económico en el país.

En tal sentido, adelantó que brindaron al gobierno varias propuestas, entre ellas, una campaña de ahorro de energía y combustible encaminada a implementar horarios de circulación vehicular.

“Estamos sugiriendo utilizar el programa de ‘justiplaza’, el cual usan en otros países. Son horarios obligatorios de salida de la población, horarios en el gobierno, empresa privada y transporte de carga para evitar congestionamiento y así poder ahorrar combustible”, indicó.

Aclaró que no se trata de la no circulación, sino de salidas temprano ciertos días a la semana por los congestionamientos vehiculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + siete =