Por invasiones en el sur de Honduras: CCIC pide seguridad en el sector agro

facussé redemin


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió al problema de las invasiones en propiedad privada en la zona sur, e instó al gobierno a tomar acciones pertinentes para detener esta situación.

Por lo que enfatizó en otorgar seguridad a las personas que invierten en la actividad agrícola. “Es importante que demos seguridad a aquellas personas que le apuestan a la actividad agrícola, que sus inversiones y los riesgos que han tomado van a ser protegidos”, dijo Facussé.

También recalcó la importancia que la actividad agrícola se desarrolle en tranquilidad. “Protejamos la actividad agrícola porque es de donde nos alimentamos, si nosotros no vamos a proteger ni la producción nacional no sé qué vamos a proteger, clamó.

Afirmó que la CCIC apoya la pluralización de la tierra, pero señaló que debe suceder con mecanismos legales y no con posesión por la fuerza.

El presidente de la CCIC sugirió un sistema de subastas para que se compre tierras por parte del Instituto Nacional Agrario (INA) para beneficiar a los campesinos.

Remarcó que las invasiones a la propiedad privada desincentivan la actividad económica de la zona del interior que es de vocación agrícola.

Si nosotros no estimulamos la producción en el campo, con qué vamos a alimentarnos, vamos a importar todo lo que comemos, no podemos estar dependiendo de las importaciones, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.