POR INUNDACIONES: En unos 1,500 millones de lempiras estima el INA pérdidas en sector agro

finca redemin


Para su pronta recuperación, el sector agro necesita de un abono muy especial, pero que no es difícil de encontrar, es la solidaridad, en este caso de parte de todos los sectores.

Alrededor de mil 500 millones de lempiras son las pérdidas que de forma preliminar estima el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, a causa de las lluvias e inundaciones.

Comentó que hay pérdidas en maíz, frijol, arroz, plátano y aves de corral.  “Preliminarmente se nos informaba que las pérdidas andan alrededor de 1,500 millones de lempiras solo en la parte productiva a nivel agrícola”, detalló Alegría.

El funcionario expresó su preocupación por los efectos que produjo la Tormenta Tropical Julia en el sector público agrícola.

También señaló que se debe reactivar la solidaridad humana por el momento que atraviesa el país, fortalecer el ánimo y que las estrategias para el desarrollo económico son fundamentales.

Asimismo, el subdirector del INA destacó la propuesta de la presidenta Xiomara Castro de aumentar dos mil millones de lempiras los fondos del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *