Por intención en SPS: Aseguran que no hay espacio para más casetas de peaje en el país

Por intención en SPS: Aseguran que no hay espacio para más casetas de peaje en el país

El doctor Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), hizo esta referencia ante lo expresado la semana anterior por el alcalde sampedrano, Roberto Contreras, cuando anunció proyectos de alivio al congestionamiento vial en el Bulevar del Sur.

Umaña manifestó que no existe voluntad política en el Congreso Nacional (CN) para instalar más casetas de peaje en el territorio nacional.

“No hay ambiente para poner más tributos en ningún sector, entendemos que San Pedro Sula necesita obras, pero el alcalde debe sentarse y analizar si será posible hacerlo en esa zona del país”, mencionó Umaña.

En el caso de la alcaldía de San Pedro Sula, dijo que una de las formas seria eliminando los contratos de “Siglo 21” para lo que necesitan unas 50 firmas, luego llevarlas al Congreso para que de manera legal se pueda suprimir.

Por otra parte, señaló que en el transcurso de la semana una comisión, de la que él forma parte, estará presentando un informe sobre la posibilidad de eliminar uno de los peajes de la carretera CA-5.

De igual forma dijo que existen muchas posibilidades de que la caseta ubicada en Zambrano sea eliminada. Aunque para lo que está integrada una comisión legislativa, es para ventilar el caso de las casetas de peaje en Santa Cruz de Yojoa, que han sido causa de muchos accidentes fatales.

Asimismo, manifestó que por el momento lo que se está negociando con la concesionaria Vial Honduras S.A de C.V, (COVI) es la forma en la que se va a manejar el dinero.

“Lo único que se puede hacer es una negociación de manera que se pueda lograr el mejor costo y beneficio, eso pasa por una buena mediación entre Gobierno y empresa “, aseveró.

La semana pasada, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció la intención de crear un nuevo peaje en la zona norte para costear gastos de proyectos en infraestructura, aunque no especificó en qué lugar se instalará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =