Por insurrección legislativa galardón Identidad Nacional será entregado en un acto privado

Esta decisión se tomó directiva en el Congreso Nacional, para evitar que un acto de protesta manche la solemnidad que el homenaje requiere.

Tal como sucedió con la entrega de los premios a periodistas de este año, la entrega del galardón Identidad Nacional 2019, se desarrollará en un acto privado, con invitación intransferible, para salvaguardar la integridad física de la Dra. Flora Duarte y sus invitados y familiares, se informó desde el Palacio Legislativo.

Esta decisión la tomó la Junta Directiva del CN, ante la amenaza de los diputados de Libre de continuar con sus actos de rebeldía durante las sesiones del Congreso Móvil en la ciudad de Gracias.

Con motivo del traslado momentáneo de esta sesión legislativa hacia Gracias, el Congreso Nacional instalará mesas informativas de transparencia en el parque central de dicha ciudad, para comunicar a la ciudadanía los esfuerzos por tener procesos legislativos y administrativos más abiertos al escrutinio público.

Reiterativas han sido las afirmaciones de presidente Mauricio oliva, en el sentido que durante la sesión de Gracias, no serán ventilados ninguno de los temas que contempla las reformas electorales, lo que viene a dar al traste con las afirmaciones de la oposición, referente a este tema y que decían que ya todo estaba fraguado bajo el paraguas de supuestas componendas políticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


quince − 1 =