Por ingreso de frente frío al país, COPECO decreta alerta roja a nivel nacional

mapa_de_alertas_30112020_mapa_0

Acumulados de lluvia de 250 milímetros se estarán registrando en las zonas montañosas de la región Litoral, con el ingreso de este frente frío, que llegará con lluvias y vientos acelerados transportados por este fenómeno extra tropical.

El Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó ratificar por tiempo indefinido la ALERTA ROJA para todo el país a partir de las 9:00 de la noche de este lunes 30 de noviembre.

De acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la madrugada de mañana martes 1 de diciembre ingresaría al territorio nacional un frente frío que se desplazará a lo largo de la costa Caribe por un periodo de 24 a 36 horas.

Este frente frío y la masa de aire que lo acompaña producirán cielos nublados y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional. Habrá lluvias de 250 milímetros en las montañas de Atlántida, de 200 milímetros en la Sierra de Omoa y en las montañas de Colón y de 50 milímetros en las montañas de occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =