POR INCUMPLIMIENTO: Septiembre podría ser de caos el transporte de la zona sur del país

transporte sur


Agosto está por finalizar y con él el plazo dado por los transportistas del sur al gobierno para el complimiento de los acuerdos que contemplan cuatro puntos básicos, según lo indica la señora Belinda Pavón, coordinadora del Consejo Regional del Transporte del Sur.

“Tenemos cuatro puntos en la mesa que es la renovación de los permisos de operación, el bono que el mismo Gobierno ofreció por la pandemia, la reactivación de la economía (normalización de operaciones) y los bonos para los empleados del transporte; que hasta este momento si acaso se ha cumplido será en 30% en la zona sur”, indicó la transportista.

Esto lo manifestó como señal de preocupación por lo que está sucediendo, además que sus empleados están exigiendo porque todo eso ya fue aprobado “y no sé por qué ellos no lo están entregando”, dijo.

Pero como al momento de firmar acuerdos también hubo plazo de cumplimiento, el mismo está por vencerse con el paso del presente mes.

“Como consejo Regional del Sur, porque hay varias organizaciones en todo el país, yo respondo por esto y le digo que tenemos hasta agosto. Si a septiembre no se ha cumplido por lo menos en un 80% nosotros vamos a tomar acciones”, expresó sin siquiera intentar poner el freno.

Entre toda la problemática que carga el transporte, hay una que es intrínseca al quehacer administrativo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero que ha sido desatendido por completo.

“Nos preocupa más en sobremanera que no nos han renovado siquiera los permisos de operación, no sé cuál es la intensión porque así estamos todos ilegales y eso es muy preocupante”.

Pero aún hay más. “Nosotros hemos andado pidiendo el aumento del pasaje, pero nos salen con bonos y los dichosos bonos todavía no los tenemos y eso sí nos preocupa porque si ofrecen y sale el decreto y sale la plata no sé por qué no la entregan”.

Y con mucha razón porque eso de ponerse a calentar dinero en el gobierno puede generar mucho cariño hacia él, tanto así que después no lo puedan entregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.