POR INCUMPLIMIENTO: Mandan a la ‘morgue’ contrato de remodelación del 4° piso del Hospital Mario Rivas

Captura


A la empresa contratada para la realización de dichos trabajos se le había dado un plazo, mismo que tras una inspección realiza este viernes se constató que igual, el mismo no había sido cumplido y en tal sentido se procedió a su cancelación.

Max Gonzáles, ministro de la secretaría de gestión de riesgo y contingencias nacionales (COPECO), declaró este viernes que han cancelado el contrato con la empresa que estaba encargada de los trabajos de reparación en el cuarto piso del Hospital Mario Catarino Rivas, los cuales debían ejecutarse en 45 días, pero llevan nueve meses de retraso.

“Hicimos una visita y dimos 15 días de plazo para que se terminaran las obras en el cuarto piso del Hospital Mario Catarino Rivas, pero este día vimos que no se cumplió y hemos decidió cancelar el contrato con esta empresa”, informó Gonzáles.

“El incumplimiento de la obra es del 75% desde que el contrato con esta empresa inició en julio de 2020, venció en febrero de 2021, pero se hizo una ampliación, pero no aceptamos que solo se haya avanzado el 25%”, dijo.

Finalmente, indicó que comenzarán a trabajar para contratar otra empresa para que concluya la obra.

“Hemos pedido a los equipos legales de Copeco que cancelen el contrato y asimismo vamos a comenzar con la licitación para que se contrate otra empresa que concluya la obra”, sentenció.

Según datos del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), se invirtieron 3.4 millones de lempiras en este contrato, mismo que contemplaba realizar la habilitación 136 cupos en uno de los principales centros asistenciales del país.

Deja tu comentario