Por incumplimiento de medidas de bioseguridad en Cedros cierran negocios de venta de licor

Captura Cedros


En la comunidad de Cedros, Francisco Morazán, se notó que los negocios de venta de licor estaban siendo focos de contagio para el Covid, la municipalidad decidió cerrarlos.

“Viendo nosotros los incrementos de casos que hemos tenido últimamente y los análisis que hemos hecho con los médicos de los triajes, nos hemos dado cuenta que la mayor contaminación la tenemos en los billares y en lugares en donde se vende bebidas alcohólicas, debido a que las personas que llegan a estos lugares incumplen todas las medidas de bioseguridad”, manifestó el alcalde de Cedros, David Castro.

Según expuso el edil estas son las causas básicas que motivaron que con el apoyo de la Policía Nacional y de la Secretaría de Salud, la Municipalidad de Cedros decidiera cerrar varios negocios de expendio de licores, entre ellos billares.

“Hemos tomado esta decisión de cerrar única y exclusivamente los billares y los lugares en donde se expenden bebidas alcohólicas de consumo local”, manifestó Castro.

Esas investigaciones, que en realidad no necesitaron ser exhaustivas, porque de sobra es conocido el comportamiento irracional de la persona ebria, son las personas que han estado expendiendo el contagio del Covid en la comunidad de Cedros.

“Son parte de las personas que expanden el virus, recuerde que el bolo cuando ya está con el dios Baco encima, ya se quita la mascarilla, empieza a escupir para un lado y para otro, empieza a gritar, a acercarse a las demás personas para hablarles, a abrazarlas y algunos hasta a besar a los demás; y eso nadie lo desconoce y es ahí en donde nosotros, responsablemente queremos proteger a nuestra población”, manifestó el edil.

Reconoció a la vez que la medida no viene a ser del agrado de todos los cedreños, en especial los que se ven afectados con la decisión municipal. “Sabemos que con unos vamos a quedar bien y con otros no, pero la intención de nosotros es salvaguardar la integridad, la vida y las familias de nuestro municipio”, reafirmó.

El municipio de Cedros cuenta con un centro de triaje, además han estado en acción las brigadas de atención domiciliaria, éstas han estado trabajando de forma permanente en las 112 aldeas y 182 caseríos de ese término municipal aseguró el alcalde David Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.