POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD: 127 buses han sido sancionados

Estas han acciones han sido realizadas por agentes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), quien mantiene operativos en todos los ejes carreteros del país, por lo que instó a los conductores a acatar las leyes y recomendaciones para el desplazamiento terrestre durante la Semana Mayor.

En este sentido, el portavoz del IHTT, Lisandro Vallecillo, informó que en el inicio de la Semana Santa ya se reportan 127 unidades sancionadas, mismas que obedecen al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los conductores de las unidades del transporte.

“Los concesionarios del transporte deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y gel antibacterial así como el distanciamiento físico”, acentuó., una de las sanciones de este lunes fue porque el conductor de un bus no portaba mascarilla al momento que andaba trabajando.

Las sanciones van desde los 2 mil hasta los 3 mil 500 lempiras, agregó. Sin embargo, la responsabilidad es compartida -dijo- ya que los usuarios del transporte deben exigir el cumplimento de las normas de bioseguridad.

Finalmente, recordó que están prohibidas las excursiones y quienes viajen en una serán sancionados y se exponen al decomiso de la unidad de transporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *