Por incremento de incidencia de la pandemia: Villanueva restringe todo tipo de eventos sociales

Antes esta situación la corporación municipal de Villanueva en el departamento de Cortés, decidió prohibir todo tipo de eventos sociales que impliquen aglomeración porque los casos por Covid se incrementan de forma rápida, expresa el alcalde, Walter Perdomo.

Tenemos que ser más coercitivos en este momento, eso nos ha servido para que de aquí para atrás la pandemia no haya tenido. La Secretaría de Salud nos ha estado asesorando para poder avanzar a medidas fuertes que nos permitan en esta época navideña no tener que la mentar más muertes, por lo tanto, estamos recrudeciendo medidas en cuanto a observarlas medidas de bioseguridad en el comercio, limitar eventos políticos, deportivos, religiosos y la supervisión por medio de una comisión especial al transporte ya los negocios”, expuso al alcalde Perdomo.

Actos que hasta antes de la pandemia resultaba un atractivo general, como las bodas masivas de diciembre, no se verán más, al menos no mientras que en alza la pandemia.

“Todo esto se está parando, toda actividad que nos lleve a poner en riesgo a la población lo estamos parando, por lo tanto, le pedimos a la población que colabore al respecto para poder tener un impacto con miras al 2021”.

Este municipio registra 110 muertes registradas, aunque Para Sinager solo son 80, aún así, “Una muerte que suceda al día para nosotros es demasiado, queremos evitar que más ciudadanos mueran, por eso estamos activándonos en medio de todas esta situación, todas las instituciones, con las medidas de vigilancia epidemiológica y acercar los servicios de salud a la población”, dijo el edil de Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *