Por inconstitucional hay oposición a Ley de Privación de Dominio

M Duarte

En reiteradas ocasiones el abogado penalista, Marlon Duarte ha expuesto este punto de vista, convencido que no es la forma correcta como debería ser le procedimiento legal en Honduras en este tema.

El profesional del derecho sostiene que la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito es y seguirá siendo inconstitucional.

“Yo siempre he dicho que la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito es inconstitucional antes, ahora y mañana; siempre será inconstitucional, es una complacencia que se hizo de países que ni siquiera tienen esa ley”, cuestionó Duarte.

Por ello, no puede concebir que a una persona independientemente que sea el expresidente Juan Orlando Hernández, le incauten o decomisen sus bienes cuando no se ha evacuado un tan solo medio de prueba.

“Si no existe prueba que un bien proviene de la actividad ilícita, no considero que se le debe asegurar. No estaré de acuerdo aun cuando muchos dicen que lo hagan contra Juan Orlando Hernández”, insistió el penalista.

Remarcó que mientras no haya una resolución de investigación y se pueda determinar que dichos bienes provienen de actividades ilícitas, “jamás estaré de acuerdo en este u otro caso”.

El profesional del derecho criticó que el Ministerio Público (MP) no tiene una diligencia investigativa, y en ese sentido “no puede venir solo por presión popular a quitarle los bienes a alguien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 9 =