Por incertidumbre en economía mundial se debería cambiar a un modelo de producción nacional

facusse redemin


Es lo que recomienda el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

El dirigente empresarial sopesa la confusa situación de comercio y de economía que genera mucha incertidumbre y es desconocido lo que vaya a suceda en el siguiente año, por lo tanto, “se debe cambiar de un modelo de importación a uno de producción nacional, pero se necesita mayor inversión en infraestructura productiva”, recomendó.

Según Facussé, no se está dando prioridad a la producción nacional y la de Honduras está acostumbrada a ser una economía de consumo, en vez de ser una economía que produce lo que consume.

El empresario señaló que el país se importa hasta los granos básicos y servicios como la energía se está importando la mitad, en lugar de estar produciendo.

“Mientras no prioricemos la producción nacional, nuestro país o nuestro modelo no va a cambiar”, cuestionó.

El empresario sostiene que se debe incentivar a la producción nacional y como se puede dar cierta protección a lo producido localmente, versus lo que se importa.

Facussé reiteró que el gobierno debe dedicar más recursos del presupuesto hacia la inversión de infraestructura productiva; “cosas como represas, sistema de irrigación mantenimiento de carreteras secundarias y terciarias, porque es de donde se deriva la producción agrícola y es el gran potencial que tiene nuestro país”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *