¡Por fin una ‘cátedra’ de justicia! Quedan en libertad dirigentes del SITRAUNAH presos desde la administración de Julieta Castellanos

¡Por fin una ‘cátedra’ de justicia! Quedan en libertad dirigentes del SITRAUNAH presos desde la administración de Julieta Castellanos

Unos 22 miembros del sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), lograron su libertad gracias a la amnistía para presos políticos.

Bajo la amnistía, en libertad y absueltos de acusaciones, los 22 sindicalistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a quienes acusó la ex rectora del Alma Mater, Julieta Castellanos, lograron su liberación.

“En buena hora, los señores sindicalistas han extinguido su sobreseimiento definitivo, luego de aplicárseles el beneficio de la amnistía”, declaró la abogada Rixi Antúnez.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Derechos Humanos otorgó la justificación correspondiente debido a que esas personas recibieron “opresión” por su resistencia manifestada en el marco del golpe de Estado.

“Este es un proceso donde yo he acompañado a los sindicalistas durante los últimos 12 ó 14 años que ellos se vieron enjuiciados. Muchos de ellos perdieron sus casas, otros murieron a consecuencia de todo este sufrimiento que vivieron”, sostuvo.

Según Antúnez, todo este conflicto se debe a que la ex rectora Castellanos tomó actitudes de represalia, no optando por la vía laboral, sino por penalizar las causas.

“Queremos manifestar públicamente que este es un día histórico para la vida de la UNAH y los trabajadores. Ya que hemos dedicado nuestra labor a la defensa y reivindicación de los trabajadores”, mencionó Osman Ávila, sindicalista.

Por otro lado, asegura que después de 12 años, han logrado que un gobierno logre un beneficio social para el pueblo.

“Esta es una ley que nos viene a generar justicia, después de haber perdido las esperanzas, apareció un gobierno que nos liberó”, concluyó Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =