¡Por fin se despeja el ‘cielo electoral’ hondureño! CNE otorga a MSA contrato para la TREP

Captura CNE pantallas


El Consejo Nacional Electoral (CNE), por mayoría de votos aprobó la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), en las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, la consejera Rixi Moncada en su cuenta de Twitter, confirmó que el voto de ella y su compañera Ana Paola Halla fue a favor de adjudicar el TREP a la empresa argentina.

“Mi voto fue a favor de contratar el software para la transmisión de resultados preliminares (TREP). Fue aprobado por mayoría. Sigue la obstrucción para afectar el proceso, pero nadie podrá irrespetar la voluntad popular. Vamos a elecciones el domingo 28 de noviembre”, señaló.

El voto disidente fue del consejero propietario Kelvin Aguirre, quien expresó que su voto en contra, va en línea con las recomendaciones que brindó la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), que determinó que la propuesta de garantía internacional de la empresa argentina no era aplicable porque no era una compañía nacional o extranjera establecida en el país.

Por lo que, consideró que no se ajusta a la ley vigente de Honduras, que la empresa Grupo MSA no haya presentado una garantía de cumplimiento de contrato. “Esta empresa no ha podido cumplir eso, por eso mi voto en contra”, declaró.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros a través del superintendente de bancos, Evin Andrade, manifestó que garantía internacional presentada por la empresa MSA, legalmente no es aplicable.

No obstante, Aguirre afirmó que desde la presidencia del CNE seguirán construyendo elecciones confiables y transparentes arguyendo a la vez que el apoyo que han brindado las consejeras a la empresa MSA responde a análisis particulares de ambas.

Dado que todos los involucrados son personas adultas, deberían de ser claros y expresar en consonancia qué es lo que deseen cuando a la empresa elegida la banca nacional le niega la certificación, sin embargo es ese el argumento para decir que no se le puede dar el contrato porque no tiene una certificación y la que presentó como alternativa no es válida porque no está reconocida en Honduras, sinceramente ¿a qué quieren jugar?, con que no sea con la inteligencia del pueblo sería suficiente para que explicaran el resto, pero con sinceridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 15 =