Por fin, pequeños emprendedores comienzan a ‘verla’ con la mejora de las ventas

El presidente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Efraín Rodríguez, dice que han mejorado las ventas en estos últimos días.

Rodríguez manifestó este miércoles que durante los días más recientes ha podido percibir una mejoría en las ventas. “Y esperamos que los dos días más que faltan podamos tener un mayor volumen de ventas”.

“Estamos realmente a la expectativa, porque sabemos muy bien que la actividad económica ha bajado, incluso muchas personas no han recibido su aguinaldo y eso definitivamente está afectando las ventas; sin embargo continuamos positivos y continuamos luchando para que las micro empresas puedan subsistir este año y ver de qué manera se puede fortalecer hacia el 2021”, manifestó Rodríguez.

Agregó que el comercio y el rubro de alimentos son los que han reflejado mayor demanda, mismo que se podría calcular entre un 20 a 30 por ciento de incremento en las ventas; no obstante eso no alcanza como para alejar preocupaciones.

“La situación económica está bastante complicada y las ventas comparado a años anteriores han sido bastante bajas, eso a pesar de la mejoría de estos recientes días”.

De momento sus esperanzas las fijan en las políticas económicas, fiscales y financieras que vaya aplicar el gobierno hacia el próximo año. “Para ver de qué manera se busca dar apoyo a la recuperación y generación de empleo para la micro empresa porque hemos visto que estos incentivos durante los últimos gobiernos solo han ido dirigidos a la gran empresa”, lamentó Rodríguez.

Para él resulta contradictorio, que siendo las Mipymes las grandes generadoras de empleo, no hayan programas gubernamentales dirigidos hacia este fin, por lo que esperan que se dé ese cambio de políticas y así estos sectores se puedan recuperar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *