¡Por fin! El COVID está a la baja en Honduras pero no hay que cantar victoria todavía

Captura covid


Dicho de otra forma, no hay que confiarse. Y es que la Secretaría de Salud (Sesal), detalló en su más reciente reporte, que Honduras registra un cuatro por ciento de hospitalizaciones por COVID-19, el más bajo durante más de dos años de pandemia.

Esto luego que por varios meses se registraron los picos más altos, el país registró más del 100 por ciento de ocupación hospitalaria.

En la actualidad solo cuenta con 31 camas ocupadas de 700 disponibles en la red hospitalaria para atender pacientes con COVID-19.

Además, las estadísticas oficiales dan cuenta que ninguna cama de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas.

El reporte también detalla que ningún paciente diagnosticado con COVID-19 ha llegado a un estado grave de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias han destacado que esto es el reflejo de la efectividad de la vacunación contra el mortal virus, aunque el país aún permanece al rezago en la vacunación, en comparación a las demás naciones.

En ese sentido, han hecho un llamado a la población, para que continúen acudiendo a los diferentes centros de vacunación a completar su vacunación anticovid, o a iniciarlo, si hasta ahora no lo han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + doce =