Por fin después de una espera más larga que las filas: Hondureños pueden tramitar EN LÍNEA hoja de antecedentes

Vamos mejorando y cabe felicitarlos, pero aún hace falta hacer más por los ciudadanos que cuando andan en busca de este documento, generalmente están pasando por un momento difícil.

Este había sido un clamor delos usuarios desde hacía muchos años atrás, quienes encontraban inconcebible que este trámite no lo pudiera realizar vía internet, cuando desde entonces era lo más común en el mundo.

Para realizar el trámite totalmente en línea sin necesidad de hacer largas y tediosas filas, los hondureños podrán ingresar al sitio www.serviciospoliciales.go.hn y seguir los pasos ahí definidos.

Con la puesta en marcha del sistema en red, se busca simplificar los procesos a la población desde un dispositivo móvil, evitando así la aglomeración y exposición al contagio de Covid.

Con esto solo hace falta que el Estado le facilite aún más la condición a la ciudadanía, pues como es de todos conocido, este documento es uno de los requisitos al momento que la persona acude ante un empleador a solicitar una plaza laboral, que casi siempre es cuando se encuentra sin empleo y anda en busca de alguno, por lo tanto no tiene ingresos, entonces este no debería ser objeto de cobro.

O si la cuestión es que el Estado necesita de ingresos, se debería legislar para que el documento sea solicitado por el empleador directamente a la oficina policial al momento que le dará la plaza al interesado, con esto, la persona solo tenga que acudir a una agencia bancaria, cancelar y presentar el respectivo recibo a su nuevo empleador y ‘colorín colorado’, el tema es además de modernizar el Estado evitar innecesarias complicaciones a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =