N247 Hond 04 Dic 23 1354

¡Por Fin! Convocan a sesión extraordinaria en CN luego de 100 días de inactividad

La pregunta es ¿La oposición atenderá esta convocatoria? Luego de que han dicho que desconocen la autoridad de la Comisión Permanente. Porque si observamos la convocatoria para este jueves 14 de diciembre, Luis Redondo firma como congresista presidente de la Comisión Permanente. Es decir, que la convocatoria la realiza, la cuestionada Comisión Permanente. 

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional de la República, Luis Redondo, ha anunciado la convocatoria a una Sesión Extraordinaria que tendrá lugar este jueves 14 de diciembre de 2023 a las 2 de la tarde en el Hemiciclo Legislativo. La sesión extraordinaria es convocada luego de una histórica parálisis legislativa que ha llevado al Congreso Nacional a pasar 100 días sin sesiones.

En un esfuerzo por superar la inactividad legislativa y abordar las crecientes tensiones políticas, la convocatoria abordará temas cruciales, entre los puntos destacados de la agenda se encuentran la discusión de la Amnistía Municipal y Migratoria, la Amnistía Vehicular y la Amnistía Energética.

La convocatoria se produce después de semanas de desacuerdos entre los diferentes partidos políticos y la negativa de la Junta Directiva de convocar a sesiones legislativas regulares. En lugar de ello, la Comisión Permanente, instalada a principios de noviembre, ha tomado decisiones que han exacerbado la crisis legislativa.

La Amnistía Migratoria se propone como una iniciativa destinada a abordar de manera específica las situaciones derivadas del éxodo de migrantes que atraviesa Honduras. Por su parte, la Amnistía Vehicular busca proporcionar soluciones a los desafíos vinculados al parque automotor.

La convocatoria a esta Sesión Extraordinaria representa un intento de retomar la normalidad legislativa y buscar soluciones consensuadas a los problemas que han llevado a una parálisis histórica en el Congreso Nacional.

Imagen De Whatsapp 2023 12 14 A Las 13.24.04 81bfcf75

Deja tu comentario