Por “Fe de Errata” diputados tendrán que firmar libro de asistencia judicial cada semana

Se trata de los diputados Antonio Rivera y Sara Medina, quienes son dos de los diputados involucrados en el caso que la Ufecic denomina “Fe de Errata».

El portavoz de la Corte Suprema de justicia, Melvin Duarte, reveló que esta tarde será nombrado el juez natural que ventila el caso de «Fe de Errata». Una vez que ha sido presentada la documentación al pleno y se designa el juez natural que estará conociendo dicho expediente, le es entregada la documentación y la acusación correspondiente que ayer fue entregada por la Ufecic-Maccih”, expuso Duarte.

Con esto, queda en poder de él hacer el análisis y pronunciarse sobre la admisibilidad o no de dicho requerimiento fiscal, así como por supuesto considerar las medidas y peticiones que estaría formulando el Ministerio público y señalar posteriormente cuál será la fecha para la realización de la Audiencia Inicial.

En su caso, el diputado Antonio Rivera manifestó su seguridad que demostrará su inocencia en el transcurso del juicio. “Yo firmé decretos tal como lo manda la ley estoy con la conciencia tranquila y la fe puesta en Dios que se va hacer justicia».

A la vez que aseguró que en el año firmó alrededor de 400 decretos. «Así como firmé el presupuesto general de ingresos y egresos del 2018, firmé unos 400 decretos aproximadamente en estos cuatro años”,  agregó que incluso en ausencia del presidente del Legislativo le corresponde firmar como primer vicepresidente del Congreso Nacional.

«Cumplí con la ley. Cuando el presidente del Congreso Nacional no lo hace, lo hago yo como primer vicepresidente de la cámara legislativa». El parlamentario recordó que hace cinco años había expresado que había que acatar un fallo de la Corte y que hoy mantenía lo que expresó en su momento, aunque no esté de acuerdo con la decisión judicial.

De su parte la diputada Sara Medina también afirmó que en el transcurso del proceso demostrarán su inocencia, al momento que se mostró sorprendida de ser acusada por cumplir con lo que le ordena la ley.

«Firmar documentos no es ningún delito, Honduras es el primer país que presenta acusaciones contra diputados por firmar decretos, esto lo manda la ley orgánica del Congreso Nacional y la Constitución de la República», resaltó la diputada Medina.

LES DECLARAN MEDIDAS SUSTITUTIVAS

En horas de la tarde de este mismo día, se conoció que la decisión judicial fue la de dictarles medidas sustitutivas, como ser presentarse cada semana a firmar el libro de asistencia a la Secretaría de la CSJ y la prohibición de salir del país. la próxima audiencia quedó fijada para el miércoles 16 de enero del próximo año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *