Por falta de vacunas, capitalinos protestan a las afueras de la UPFNM


Frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPFNM) en la capital, este miércoles ciudadanos indignados realizan protestas con quema de llantas, ante la falta de vacunas para inmunizarse contra el COVID-19.

Los hondureños denuncian que el personal de Salud en ese sector informó que no había dosis suficientes para vacunarlos, ya que solo se enviaron 300 dosis. Lo que causó la molestia en las personas.

Según los ciudadanos, las autoridades de dicho centro, los están enviando a las instalaciones de la Villa Olímpica o a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Sin embargo, allí tampoco hay vacunas y no tienen como movilizarse hacia otro sector.

Una ciudadana sumamente molesta manifestó. “Yo estoy desde las cuatro de la mañana, no es justo que nos engañen y se aprovechen de la necesidad de las personas”, increpó.

Los pobladores manifestaron que continuaran con las protestas hasta que los vacunen a todos y demandan a las autoridades que envíe más dosis para la UPFNM. 

 

Por su parte, el jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, señaló  que el desorden en las jornadas de vacunación se deben a que la población no tiene educación a la hora de agendar las citas para inmunizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *