POR FALTA DE PRESUPUESTO: A 630 empleados no renovará contrato el Rivas

Unos 630 empleados por contrato del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, podrían iniciar sin empleo el próximo año, si la Fundación que administra las finanzas de este centro asistencial no recibe un prometido incremento presupuestario, mismo que ha quedado en mora desde varios meses.

El Rivas cuenta en su plantilla con 630 empleados por contrato, los que cada año han venido siendo renovados, hasta ahora que se presenta este panorama difícil. Y no es que se trate de un personal supernumerario, al contrario, este importante hospital cuenta con un déficit de recurso humano.

Por lo tanto, la Fundación anunció estos 630 pasarán a una evaluación de su desempeño, y los mejores califica, sin precisar el número, van a quedarse laborando, sin embargo bajo el panorama expuesto, no se prevé que pueda ser una cantidad considerable.

También se cuenta aún con la esperanza de la promesa de un desembolso adicional por 86 millones de lempiras, que hace algunos meses prometió la ministra de Salud, sin embargo el mismo todavía no se ha hecho efectivo.

Dra. Ledy Brizzio, directora, HMCR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × uno =