¡Por falta de insumos médicos! Ojojona incapaz de vacunar contra la Covid 19

Ojonona


Un lote de vacunas donadas por El Salvador llegaron hoy al municipio de Ojojona, pero por falta de insumos médicos, las autoridades de salud no podrán aplicar la vacuna contra la Covid 19 a sus habitantes. 

En cuanto a los insumos faltantes, la directora de salud de Ojojona, Carmen Lobo explicó que necesitan “jeringas, papelería correspondiente para registrar a cada persona vacunada,no se cuenta ni con material para los carnet que permitan identificar a las personas inmunizadas.

Otro obstáculo para aplicar la vacuna contra la Covid 19 es que el personal de la Secretaría de Salud solamente labora de lunes a viernes. 

“Es el mecanismo que tiene la Secretaría de salud, ya ellos tienen establecidos en su contrato hasta donde trabajan, trabajan hasta el viernes y de ahí yo no puedo obligar” explicó el alcalde de Ojojona, José Armando García a un noticiero. 

Igualmente, la directora de salud también explicó que se debe estar preparado para auxiliar a cualquier persona que presente un efecto secundario a la vacuna. 

“Cada vacuna tiene sus efectos adversos y tenemos que estar preparados porque la vacunación es masiva y cualquier persona puede presentar una reacción adversa a la vacuna” dijo la doctora Lobo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.