El Torax Redemin

POR FALTA DE INSUMOS: Hospital de El Tórax en ‘cuidados intensivos’


Es una verdadera calamidad la que se está atravesando en este centro asistencial, dijo el jefe de emergencia vespertina, Tirso Godoy, al quejarse por la crítica situación en donde el común denominador es el ‘NO HAY’, al carecer de insumos y equipo médico para atención de pacientes.

Godoy comparó, que un centro de salud se encuentra mejor equipado que el Tórax y lamentó que es falta de gestión, “la falta de voluntad política o desconocimiento de la gestión, ponen personas que no tienen la capacidad de realizar ese tipo de gestiones las cuales deben ser emergentes” indicó.

El galeno declaró que el Hospital de El Tórax ya está en emergencia, y responsabilizó al ministro de Salud, José Manuel Matheu, por la penosa situación que se vive en el centro asistencial, así como hizo un llamado a la Presidente, Xiomara Castro.

“Estamos en caos, al Secretario de Salud se le fue de las manos, el Tórax es el reflejo de la situación de salud en el país, en el Tórax ya no tenemos otro recurso” se quejó.

Al menos 17 exámenes no se están realizando por falta de reactivos, también carecen de sodio, potasio, gasas, pruebas para hepatitis “A” y “B”, tinta para impresión de exámenes y otros elementos médicos.

Deja tu comentario