Por falta de apoyo arroceros amenazan con abandonar campos de cultivo

Calificaron al programa de Crédito Solidario como una farsa, por eso estarían abandonando unas 5.800 manzanas de cultivo.

Los productores de arroz se declaran en incapacidad para poder hacer producir la tierra por falta de apoyo, el dirigente de la Asociación Nacional de Arroceros, Fredy Torres, dijo que están en la disposición de dejarla en manos del Estado para que la hagan producir.

“No las vamos a sembrar, no hay condiciones para hacerlo (cultivar), nos ofrecieron 130 millones el 3 de abril ¡sin haberlo solicitado! Esas son las consecuencias de estar negociando con el Gobierno, porque nos mienten, nos mienten y nos mienten. Esa es una total farsa, nosotros solicitamos el financiamiento, nos dijeron que nos facilitarían 130 millones, nos advirtieron más bien de que nos iban a financiar hasta un máximo de 300 mil lempiras por productor”.

¡Qué bien! porque con 300 mil lempiras de financiamiento, qué es lo que no podrían hacer, sin embargo. “Una semana después salen con que ya no van a ser 300 mil sino que van a dar únicamente 150 mil”, expresó Torres.

“Posteriormente nos dicen que solo van a financiar 130 productores y si solo van a financiar 150 mil por productor, solo son 19.5 millones. ¿En dónde están el resto de los millones que habían ofrecido? La verdad es que estamos preocupados, porque si nosotros aceptamos migajas, significa que nos vamos a confiar y posteriormente nos van a salir con una bolsa solidaria, nos van a salir después con un pan con mostaza ¡no queremos comida! No, queremos producir la comida del pueblo hondureño.”, afirmó el productor agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *