POR EXTORSIÓN: Capturan a dirigente del transporte y su acompañante

DIR TRANSP DET 2

En la primera operación le dieron detención en la Col. 21 de febrero a George Alberto Sánchez (59) dirigente del transporte y Daniel Méndez (31) quienes según investigaciones extorsionaban de manera independiente y se hacían pasar por miembros de la Pandilla 18.

Un dirigente del transporte a nivel nacional y su acompañante miembros de una banda independiente fueron capturados hoy por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), acusados por el delito de extorsión.

La captura fue realizada en la colonia 21 de febrero por agentes anti maras y pandillas, mediante una acción de seguimiento y vigilancia qué hace un tiempo se le venía siguiendo.

Los detenidos responden a los nombres de George Alberto Sánchez (59 años) y su compinche, Daniel Roberto Méndez Toruño (31 años).

Cabe mencionar que George Alberto Sánchez, es actualmente el vice presidente del transporte a nivel nacional.

Según información proporcionada por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, trabajaba de manera independiente junto otros delincuentes  haciéndose pasar como miembro de La Pandilla 18.

«Esta investigación la venimos siguiendo desde hace meses y es así como damos con la captura de este dirigente del transporte», detalló un oficial que participó en la captura.

Asimismo se informó que se abrirán líneas de investigación por el delito de lavado de activos.

Al momento de su captura se le decomisó: un vehículo tipo Pick UP, Marca Toyota Hilux color rojo, año 2019, placa HAU 5478

Y 13,400  lempiras en efectivo, el cual es producto del cobro de la extorsión, según informaron agentes que participaron en la detención.

Ambas personas serán remitidas a los tribunales de Justicia acusado por el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + uno =