Por experiencia propia Luis Zelaya recomienda a Plataforma de Lucha no dialogar

Como otras personas en Honduras, considera que la única solución a la crisis social que vive Honduras es la salida del poder del presidente Juan Orlando Hernández.

Por la experiencia que asegura, ya vivió, es que el ex candidato presidencial liberal, Luis Zelaya, ofrece la recomendación a la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación, que no se siente a dialogar con el gobierno

Asegura que él cometió el mismo error, creyendo que con la veeduría internacional iban respetar la decisión, pero no, “simplemente el gobierno quiere seguir haciendo lo que ha venido haciendo”, asegura.

“Si me piden el consejo los médicos y los docentes, yo no iría al diálogo, yo cometí el error de haberlo hecho porque creí en su momento que con la comunidad internacional de testigo y que había una voluntad; pero no, simplemente el gobierno lo que quiere es seguir haciéndolo que ha venido haciendo durante los últimos años y sabemos de las consecuencias que hay para el país”, expresó Zelaya.

A la vez aseguró que los indicadores de educación y salud “son los peores de Latinoamérica y si realmente hubiera una intención de hacer algo lo hubiesen hecho hace 10 años que iniciaron en el poder”, remarcó.

Como resulta innegable que hay una crisis, no solo en Educación y en Salud, sino que múltiples aspectos de la hondureñidad y el gobierno no resulta fiable dialogar  ¿cuál es la solución entonces?

“Que Juan Orlando abandone el poder”, expresó a secas, Zelaya y continuó. “Que venga un gobierno de transición que realmente quiera hacer las cosas bien por el país y en ese sentido iniciar a través de la presión social que se cumplan las condiciones mínimas de educación y salud  gratuitas y de calidad”.

Él aboga por la creación de una Plataforma Amplia, que abogue por sacar del poder a Juan Orlando Hernández, porque es él el principal problema del país.

LuisZelaya recomienda no dialogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =