POR ‘EXCESO DE CARGA’: Honduras excluida de lotería de visas de EEUU

VISAS REDENIN


Después de realizar una revisión acerca de su programa de “Lotería de Visas”, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió cancelar dicho beneficio a 20 países, entre los que se encuentra Honduras.

Al menos durante esta ocasión, la decisión del país norteamericano no viene por algún reproche a determinado accionar gubernamental hondureño, sino que está dirigido a ciudades cuyos países suman más de 50 mil migrantes durante los más recientes cinco años.

Estados Unidos abrirá el miércoles 5 de octubre a mediodía (hora de la costa Este), la inscripción para la lotería que sorteará 55,000 visas de residencia permanente, o “Green Cards” como se les conoce en inglés; el plazo se cerrará el 8 de noviembre a la misma hora.

«No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web», advirtió el Departamento de Estado.

Dado que el objetivo de esta lotería es fomentar la llegada de ciudadanos desde las naciones con menor representación en población del país, 19 países han sido excluidos este año, entre ellos los hispanoamericanos: Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México y Venezuela.

Otros que quedaron descartados son Bangladesh, Canadá, China (excepto Hong Kong), República de Corea, Filipinas, India, Jamaica, Nigeria, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *