Por errático servicio de energía eléctrica sigue a ‘oscuras’ La Ceiba y Tocoa

La falta de electricidad hizo salir a los ceibeños a protestar a las calles y en Tocoa la Cámara de Comercio lanza fuertes amenazas.

Ceibeños protestaron vestidos con camisas negras en representación de la oscuridad a la que los tiene sometidos la ENEE, con los continuos y prolongados apagones que está llevando a la quiebra a la economía de la ciudad. De cuatro horas que duraban al principio, los apagones ahora fueron incrementados a seis horas, provocando que muchos escolares y estudiantes, así como trabajadores de todos los sectores, tengan que ir a trabajar y a la escuela desvelados.

Pero eso no esto, es que también hay apagones en el día, lo que afecta en gran forma al comercio y las mipymes, además, el ruido de los pequeños generadores de electricidad en el centro de la ciudad se vuelve insoportable.

Mientras que en el Bajo Aguán, la dirigencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Tocoa, manifestó que van a solicitar que la Tasa de Seguridad de esa zona sea invertida allí mismo y que si no les aceptan eso suspenderán los pagos. “Si no sirve para nuestro territorio, pues vamos a dejar de pagarla también”, dijo Saúl Alemán, presidente de esta organización empresarial.

Pero esa podría ser la medida más suave que tomen, pues la Cámara de Comercio, que cuenta con el respaldo de otros sectores y desde luego del pueblo en general, porque todos se están viendo afectados por igual; anunció la paralización total de vías por todas partes en ese departamento, paralización que sería de forma indefinida.

Hasta el momento, las autoridades de la ENEE no dan una fecha concreta de cuándo se podría solventar la crisis energética, que afecta La Ceiba y todo el Valle del Aguan.

protestas La Ceiba Tocoa apagones


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*