Por el Momento: Con 43 diputados el PN decidirá la mayoría calificada en el Congreso Nacional

Captura CNE compus - copia

En la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE) del día sábado a las 10:45 de la noche el Partido Nacional sumó un diputado más en el departamento de Comayagua y llegando así a 43.

El diputado que está siendo desplazado es del Partido Salvador de Honduras, PSH cuando el departamento de Comayagua alcanza el 85% del escrutinio, porcentaje que es casi imposible que cambie.

Con los 43 diputados el PN se convertirá en el partido que decidirá cuándo o no se alcance la mayoría calificada en el Congreso Nacional, es decir los 86 votos que esta representa.

Matemáticamente es fácil de resolver 128-43=85 le faltaría un voto legislativo a Libre para poder alcanzar la mayoría calificada y cumplir su promesa de derogar algunas leyes, como la de las Zedes.

Pero todavía falta la configuración final del Congreso Nacional periodo 2022-2026 y con un peldaño más que sume Libre, PSH o Liberal retomarían la mayoría calificada.

Por otra parte, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano pidió al CNE el recuento de votos en los tres niveles, que sea con la empresa contratada ya que para eso se aprobó el financiamiento desde el Congreso Nacional, dijo.

CIERRE CINCO

Además, Zambrano pidió a representantes de Libre que no sean irresponsable al señalar solamente al Partido Nacional, ya que existe señalamientos e impugnaciones en los diferentes partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + once =