Por efectos de vaguada: Copeco pone en alerta a ocho departamentos del país

lluvia-frente-frio-el-pais-hn


La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer que Ocho son los departamentos que están bajo alerta durante 72 horas debido a que son afectados de forma directa con lluvias y bajas temperaturas, generadas por una vaguada y masa de aire frío que ingresó desde este viernes.

Es así que los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés fueron declarados en alerta amarilla; mientras que en alerta verde se encuentran: Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

Los efectos de esta masa de aire frío fueron más notorios desde la noche de este viernes con un descenso de la temperatura y algunas lloviznas, mientras que en la madrugada del sábado hubo ráfagas de viento, no obstante, no se han reportado daños de consideración.

Los mayores descensos de las temperaturas en gran parte del país se darán durante el sábado y domingo (20 y 21 de febrero), informó el organismo de protección civil.

En cuanto a los acumulados máximos de lluvias, de entre 100 y 120 milímetros se registrarán en las montañas cercanas a las costas de los departamentos de Cortés y Atlántida; y de 80 a 100 milímetros en las montañas de Colón y norte de Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − siete =