«Por dignidad renuncien»: Los líderes nacionalistas piden la cabeza de autoridades del Partido Nacional

david-chavez-696x463-1


El Partido Nacional, cuyos líderes lo proclamaban como el “partido más grande y efervescente de Centroamérica”, ahora se encuentra en apuros, y es que sus líderes piden la cabeza de las actuales autoridades de su partido, a quienes les sugieren que por dignidad renuncien.

Para el caso, Roberto Ramón Castillo, quien es el máximo dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), exigió la renuncia total de todos los miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

4e09837d9de1a1f2541d5358473ef78d-696x451

Manifestó que cada persona es responsable de sus actos y “no por ello, la responsabilidad es de un instituto político”.

“El Partido Nacional no es responsable de eso, son las personas que han estado dentro de la estructura superior partidaria, lo más importante es que haya investigación contra los presuntos responsables de estos hechos”, aseguró.

Agregó, “apártense y luchen por sus problemas en el sistema judicial, si es que lo tienen, comiencen a defenderse porque el partido no lo hará”.

Reveló que ha sostenido pláticas con el presidente del CCPN, David Chávez, a quien dijo que le ha pedido que se aparte de la institución para generar espacios a nuevos liderazgos.

Lamentó que el 70 por ciento de los convencionales forman parte del “Juan Orlandismo” y así dijo que no se puede continuar. “No podemos continuar con mil convencionales, donde el Comité Central es de 50 personas con un pequeño comité de 15 personas que son los de mayor confianza y que toman las decisiones”, reflexionó.

“Tienen que renunciar por dignidad”

Mientras que Rodolfo Zelaya, excomisionado presidencial del Plan de Nación, le pidió a David Chávez, que “renuncien por dignidad”.

Partido-Nacional-1

“El partido no es juguete de nadie, vamos a rescatar el partido de los que nos tienen en estas condiciones. ¡Renuncien!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario del gobierno anterior, dijo que “el partido no está funcionando, caminando etc. Lo van a utilizar como piñata. Mejor tomar decisiones claras y serenas para cambiar ya al Comité Central pronto más que pronto, usarán nuestra bandera de escudo. Jamás pasar, jamás. El partido no lo permitirá. Bye la cúpula”.

Zelaya, exigió la renuncia de sus correligionarios antes que los Convencionales lo hagan. “Tienen que renunciar por dignidad, si no los convencionales convocarán para decidir sobre nuestro partido. ¡Ya basta! O nos reorganizamos o perdemos Honduras”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.