Por desconocimiento de técnica parlamentaria habría errado Comisión de Energía

Ayer anunciaron la cancelación del contrato con la concesionaria Empresa Energía Honduras (EEH), sin embargo algunos de los mismos diputados que firmaron el ante proyecto, reconocieron que hizo falta cumplir algunos plazos previos.

Diputados como Óscar Nájera, manifestaron que ellos como integrantes de la Comisión de Energía habían recibido el anteproyecto. “Luego tiene que pasar a la Comisión de Dictamen, socializarla, hacer consultas con la Corte Suprema de justicia, es un sin número de ‘rollos’ que hay que ir solucionando, porque no es fácil cancelar un contrato”, reconoció Nájera.

“Lo que sí nosotros vamos a hacer es solicitar una revisión del contrato y socializarlo con él (concesionario), es algo de ‘compadre hablado’, de platicarlo y ver las posibilidades de Honduras, alargar el plazo para que bajen las pérdidas todas esas cosas”, explicó.

A pesar del ambiente en contra que el proyecto ha causado a lo interno del Congreso, proyectistas como el diputado Enrique Yllescas, confían en que el resultado será favorable. “Todos quedamos de acuerdo en firmar un proyecto de ley en donde lo declaramos favorable, las firmas son las que hablan”, afirmó.

Eso para que no hubiera enfrentado obstáculos, una vez que el dictamen llegara a la Comisión Especial de Energía y así obtener la cancelación del contrato. “Y por qué, simple y sencillamente por la asesoría que nos han dado asesores que ha traído la ENEE, ¡por las mismas palabras! del señor gerente de la ENEE, que la EEH ha incumplido en muchos aspectos el contrato”.

Los diputados expusieron su insatisfacción que hay con la escasa respuesta recibida de parte de  EEH en cuanto a los cobros exorbitantes.

no hay cancelación contrato

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − siete =